Para la exportación de Compras o Ventas, el procedimiento es el mismo:
1. Hacer click en el ícono
Localizado en la rama Informes del tipo correspondiente a exportar (Ventas o Compras)
2. Seleccionar el período a exportar (mes y año), y luego hacer click en botón Consultar
3. Se presenta una grilla con los comprobantes a exportar
4. Hacer click en el botón Exportar
5. Se abre un formulario para ingresar el nombre del archivo a exportar. El sistema ya propone el formato con el período en el nombre para su mejor identificación.
6. Finalmente, si todo se generó correctamente, se muestra el siguiente mensaje:
Una vez ejecutado este proceso para Ventas y Compras, se generaron 4 archivos .txt que deben ser importados desde el aplicativo del SIAP.
Puede obtener éste aplicativo desde:
http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/RegCompVtasnuevoaplicativo.asp
Importar los archivos generados al aplicativo:
1. Crear el período correspondiente:
2. Para importar Compras, en el menú seleccionar:
a. Detalle -> Compras -> Importación de Comprobantes,
y seleccionar el archivo exportado desde el EnterGestión P_CITICOMPRAS_REG.txt
b. Detalle -> Compras -> Importación de Alícuotas,
y seleccionar el archivo P_CITICOMPRAS_REG_DETA.txt
3. Para importar Ventas, repetir el proceso seleccionando en el menú Detalle -> Ventas
4. Una vez importado los 4 archivos, se debe generar la DJ desde la opción del menú Generar.
Para mayor información sobre el uso del aplicativo, consultar con su Estudio Contable.