Al ingresar al formulario "Libro Banco" puede visualizar todas las cuentas bancarias cargadas en el sistema.
Luego haciendo doble click sobre alguna de ellas u oprimiendo el botón inferior "Mov.Banco" podrá acceder al detalle de dicha cuenta. Este nos permite consultar todos los movimientos bancarios realizados.
Los movimientos podrá filtrarlos por diferentes variables para que le permita obtener la búsqueda deseada. Estos son:
Movimiento: corresponde con el código bancario. Es el nombre del movimiento.
Nº. Compro: el número que se le ha asignado al movimiento.
Cen. Cos: todos los movimientos que pertenezcan a un centro de costo determinado.
Conciliados: con esta tilde activada muestra solo aquellos que ya se han conciliado.
No conciliados: con esta tilde activada muestra solo aquellos que no se han conciliado aún.
Fecha:
Fecha: mientras esta opción esté activada entonces la fecha por la cual se realizaran las búsquedas será la fecha en que se han cargado los movimientos.
Fec. Venc: mientras esta opción esté activada entonces la fecha por la cual se realizaran las búsquedas será el día de vencimiento.
Fec. Concil: mientras esta opción esté activada entonces la fecha por la cual se realizaran las búsquedas es el día en que se ha realizado la conciliación.
Fecha Desde: permite filtrar desde un cierto día a fin de consultar por un rango de fechas. Siempre respeta según la opción elegida en la parte.
Fecha Hasta:
A la vez, por este acceso podemos agregar movimientos bancarios en caso de que los resúmenes del banco sean más que los que encontramos en el sistema. Debemos oprimir agregar, lo que habilita la parte inferior de la ventana; allí podemos agregar el movimiento y seleccionar para el mismo una fecha de ejecutado, fecha de inicio, el monto, observación y un número de comprobante.
En caso de que el movimiento no esté disponible para seleccionar debemos agregarlo mediante el icono de códigos bancarios. (Ver dicho título)
Por cada movimiento bancario realizado podeos consultar los asientos que este genera para corroborar que lo hemos armado bien.