Parametrización de Costos

Parametrizar Clasificaciones Nivel 1, 2 y 3 en Colaboradores

Abrir el ícono de Administración de Colaboradores

Por cada colaborador, hacer click en MODIFICAR, luego en la pestaña MAS DATOS, seleccionar la clasificación 1, 2 y 3 para el Análisis de Costos:

Los niveles de clasificación son los siguientes:

Recordar de hacer click en el botón ACEPTAR, para guardar los cambios realizados.

Altas, bajas y modificaciones de Situación Laboral, Situación de Revista y Distribución de Horas

Estas opciones se encuentran en la rama Parametrización Costos en el árbol del menú principal:

Situación Laboral

Es el estado del colaborador: Activo, Bajas, Licencia por Maternidad, etc.

Se debe agregar un registro por cada evento que modifique su situación laboral, de forma tal que se registre el historial de la misma.

Para agregar un nuevo registro, se busca el colaborador a procesar, luego con el botón AGREGAR, se completan los campos correspondientes, indicando la fecha desde inicio de la misma. La fecha Hasta NO DEBE COMPLETARSE cuando la situación laboral no tiene fecha fin definida, como por ejemplo para el caso de los ACTIVOS, pero si para casos como licencias, etc. Para no indicarle fecha HASTA, se debe destildar el casillero en la fecha.

Se puede agregar un texto de OBSERVACION para dejar registro de información útil.

Situación de Revista

Define si el colaborador es TITULAR o SUPLENTE en el cargo, y a su vez, la carga horaria total del mismo.

Se debe agregar un registro por cada evento o novedad que modifique su situación de revista, de forma tal que se registre el historial de la misma.

Para agregar un nuevo registro, se busca el colaborador a procesar, luego con el botón AGREGAR, se completan los campos correspondientes, indicando la fecha desde inicio de la misma. La fecha Hasta NO DEBE COMPLETARSE cuando la situación laboral no tiene fecha fin definida, como por ejemplo para el caso de los ACTIVOS, pero si para casos como licencias, etc. Para no indicarle fecha HASTA, se debe destildar el casillero en la fecha.

Se agrega también la CARGA HORARIA en el campo correspondiente.

Se puede agregar un texto de OBSERVACION para dejar registro de información útil.

Esta funcionalidad, también tiene un acceso directo a la carga de novedades de HORAS, en un botón de la barra de tareas del pie. Este botón permite acceder directamente a la distribución de horas del colaborador seleccionado. La otra forma de acceder, se explica a continuación.

Distribución de Horas

El objetivo de esta funcionalidad, es cargar la distribución de la carga horaria total del colaborador, por cada Subcentro de Costo, de forma tal que se pueda luego prorratear el costo laboral del colaborador por cada uno.

La operatoria de carga es igual a las explicadas anteriormente, donde se debe AGREGAR registros por cada novedad. De esta forma se genera un historial cronológico de esta distribución.