Proveedores

PROVEEDORES

En el formulario mantenimiento de proveedores (ABM) podemos agregar, modificar, eliminar o imprimir o registro.

Para dar de alta un nuevo proveedor ya sea para la posterior carga de una factura de compra de bienes de cambio o para cargar facturas de gastos los pasos a seguir son los siguientes.

1- Ingresar por: COMPRAS/ARCHIVOS/PROVEEDOR

2- Presionar AGREGAR

3- El sistema coloca automaticamente un numero interno.

4- COMPLETAR la grilla de datos (razón social, domicilio, teléfono, etc.), de las solapas principal y otros datos, mientras más completa mejor porque podrá ser utilizado como base de datos de proveedores.

5- No puede faltar el CUIT, ni tampoco existir dos proveedores con el mismo CUIT.

6- Si somos Agente de Retención del Impuesto a las Ganancias y nuestro proveedor NO está exento de retención, debemos informárselo al sistema para que al momento de cargarle un pago al proveedor nos calcule automáticamente la retención que le debemos practicarle. Para esto en Ganancias se coloca INSCRIPTO y en Régimen de Ganancias se escoge el adecuado, que generalmente se utiliza Compra de Bienes de Cambio.

7- Régimen de IVA, si es el proveedor Responsable Inscripto, Monotributista, etc.

8- En la solapa Otros Datos: podemos escribirle alguna observación en particular, si tenemos un monto de límite de crédito, etc.

9- Podemos utilizar los distintos filtros para hacer la busqueda de un proveedor mas especifica.

10- En las solpas de ultimos movimeintos y articulos nos muestra en resumen todos los moviemintos realizados con el proveedor y los ultimos articulos comprados al mismo.

11- Podemos utilizar las funciones de Modificar un registro, Eliminar (siempre y cuando no haya tenido ningun registro), o Imprimir un listado de todos los proveedores.