6. Enter Gremios

Enter Gremios es la aplicación para Windows oficial encargada de realizar la declaración jurada de aportes al gremio A.T.A.C.C. y fue realizada por la empresa Enter Gestion Group.

  • Objetivo:

    • El Objetivo de la aplicación es la generación y envío de la DDJJ de los aportes al gremio ATACC.

  • Instalación.

Descargue del sitio:

      • Solo debe ejecutar el Enter_Gremios.msi y seguir los pasos de instalación con las opciones por defecto.

  • Ingreso.

      • Deberá solicitar un usuario y contraseña en el gremio.

      • Para poder ingresar necesita estar conectado a internet.

      • Al ingresar se creará una base de datos en su equipo por el año en curso.

    • Si la versión ha caducado no podrá ingresar sino la actualiza.

      • El Menú principal:

      • Desde acá se puede ingresar a los cuatro módulos principales:

  • Empresas.

      • Esta es la ventana de carga de Empresas donde se puede Agregar, Borrar y Modificar (ABM) empresas.

      • El botón Agregar habilita los campos en blanco para cargar una nueva empresa.

      • El botón Modificar habilita la edición de los datos de la empresa seleccionada previamente en la grilla de datos.

      • El botón Eliminar borra la empresa seleccionada.

      • El botón Imprimir muestra una vista previa de un reporte de empresas, el cual se puede exportar a Word,Excel y PDF.

      • Note los campos de color son buscadores, es decir que le abrirá un asistente al presionar ENTER sobre los mismos ingresando parte del texto que desea buscar.

  • Empleados.

      • Es un ABM de Empleados con la particularidad de poder filtrar los empleados de acuerdo a los criterios que elija en el panel superior de filtros y presionar el botón Consultar.

    • Importar.

  • Declaración Jurada.

      • Esta es la pantalla de consulta de declaraciones.

      • Presionando el botón Nueva le abrira la ventana para realizar una nueva.

      • Luego deberá seleccionarla y enviarla con el botón enviar y finalmente Imprimir la constancia.

      • La versión cuenta la cantidad de envíos por alguna rectificación de información si es nueva y no se ha enviado la versión esta en cero.

      • Solo se podrán eliminar declaraciones no enviadas y solo permitirá imprimir declaraciones enviadas.

  • Nueva declaración:

      • Al seleccionar una Empresa y presionar enter el sistema busca todos los trabajadores asociados y de acuerdo a los conceptos de afiliación que tengan calculará automáticamente la declaración.

      • Haciendo click en cada uno se puede ver los conceptos que posee.

      • Finalmente haciendo click en Aceptar se guarda la declaración.

  • Impresión de la declaración.