05.01 - Facturación Electrónica

Para emitir facturas electrónicas solo deben abrir el comprobante de FACTURA y seleccionar el talonario Factura Electrónica según corresponda. Por ejemplo:

Luego de esto continúan la carga normal de la factura, como lo hacen siempre, cargando los artículos a facturar, seleccionando también si es contado o cuenta corriente y caja. Hasta ahí es como lo hacen siempre, lo que cambia es al momento que dan aceptar para grabar la factura, verán un mensaje en pantalla, el cual indica esta solicitando el CAE a AFIP:

Aquí es muy importante que tengan en cuenta de NO CANCELAR y ESPERAR el pedido de CAE. Deben dejarlo siga su curso hasta que se autorice. Una vez que baja el CAE de AFIP la factura queda grabada y al consultarla se puede ver así:

Al pie puede verse el numero de CAE de la factura, que ya está autorizada.

En caso de que hayan tenido algún error como por ejemplo, se equivocaron en un código, o en una cantidad, o cualquier inconveniente que haga que la factura generada no sea correcta, NO DEBEN ELIMINAR NI ANULAR ese comprobante, deben hacer la nota de crédito electrónica. Esto es muy importante lo tengan en cuenta, ya que son comprobantes autorizados por AFIP y no pueden eliminarse ni anularse, siempre generar nota de crédito electrónica y después volver a facturar.

Si al momento de facturar se les presenta algún inconveniente y la factura no se autoriza o presenta demoras nos consultan. Generalmente el proceso de autorización es casi instantáneo, pero si en el momento tienen la conexión de internet muy lenta va a demorar un poco mas. O puede pasar también que el servidor de AFIP no responda. Esto es lo que puede llegar a generar alguna demora en el proceso pero teniendo una buena conectividad el mismo se ejecuta rápido.