Régimen de Información de Compras y Ventas

Para la exportación de Compras o Ventas, el procedimiento es el mismo:

1. Hacer click en el ícono

Localizado en la rama Informes del tipo correspondiente a exportar (Ventas o Compras)

2. Seleccionar el período a exportar (mes y año), y luego hacer click en botón Consultar

3. Se presenta una grilla con los comprobantes a exportar

4. Hacer click en el botón Exportar

5. Se abre un formulario para ingresar el nombre del archivo a exportar. El sistema ya propone el formato con el período en el nombre para su mejor identificación.

6. Finalmente, si todo se generó correctamente, se muestra el siguiente mensaje:

Una vez ejecutado este proceso para Ventas y Compras, se generaron 4 archivos .txt que deben ser importados desde el aplicativo del SIAP.

Puede obtener éste aplicativo desde:

http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/RegCompVtasnuevoaplicativo.asp

Importar los archivos generados al aplicativo:

1. Crear el período correspondiente:

2. Para importar Compras, en el menú seleccionar:

a. Detalle -> Compras -> Importación de Comprobantes,

y seleccionar el archivo exportado desde el EnterGestión P_CITICOMPRAS_REG.txt

b. Detalle -> Compras -> Importación de Alícuotas,

y seleccionar el archivo P_CITICOMPRAS_REG_DETA.txt

3. Para importar Ventas, repetir el proceso seleccionando en el menú Detalle -> Ventas

4. Una vez importado los 4 archivos, se debe generar la DJ desde la opción del menú Generar.

Para mayor información sobre el uso del aplicativo, consultar con su Estudio Contable.